Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BORM publica el protocolo de acuerdo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para la ampliación del tranvía

El acuerdo entre ambas administraciones se firmó el pasado 8 de marzo pese a que el consejo de Gobierno regional le dio luz verde en octubre

Conexión desde una parada del tranvía de Murcia en Hoy por Hoy Murcia Matinal

Conexión desde una parada del tranvía de Murcia en Hoy por Hoy Murcia Matinal

00:00:0002:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

La publicación este martes en el BORM responde a la obligación de dar publicidad al protocolo para el desarrollo del tranvía en el área metropolitana de Murcia.

El documento establece el marco general de colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento en el desarrollo del proyecto de ampliación del tranvía no solo hasta el Barrio del Carmen, también hasta el hospital Virgen de la Arrixaca.

En él el Gobierno regional se compromete a aportar "hasta un tercio de la financiación que se estime" y podrá "determinar el régimen de adhesión de los municipios incluidos dentro del área metropolitana de la ciudad de Murcia y su zona de influencia en el ámbito del transporte"

El protocolo, que tiene un plazo de vigor de dos años, contempla la constitución de una Comisión de Seguimiento que estará integrada "al menos por dos representantes de cada una de las partes" y tendrá como fin "impulsar los objetivos del protocolo, interpretar su contenido y dirimir las discrepancias".

La puesta en marcha del tranvía ha supuesto un avance muy importante para mejorar la movilidad en la ciudad de Murcia, y con su ampliación se quiere mejorar y fomentar esta movilidad hacia la zona sur, aunque no se descarta ampliar este servicio a otros municipios del área metropolitana

Así, en el horizonte del Plan de Transporte Metropolitano de la ciudad de Murcia y su área de influencia, el tranvía se configura como eje vertebrador del conjunto del sistema del transporte público por su gran capacidad de transporte, fiabilidad y seguridad en el servicio.

Allá por el año 2009 inició su funcionamiento de forma experimental entre la plaza circular, donde nos encontramos y el parque empresarial de Espinardo, y posteriormente entraban en vigor los otros dos ramales más con los que cuenta, hacia la UCAM y Nueva Condomina.

Su configuración actual está en servicio desde el 28 de mayo de 2011, con su línea 1, que tiene una longitud total de 18 kilómetros en forma de uve y que da servicio a la zona norte de Murcia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir