SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia baraja que el filial juegue en el Enrique Roca

La idea es que se haga el próximo día 13 ante el Bala Azul, aunque no está confirmado. Y que se repita en el tramo final, pues beneficia a las jóvenes promesas

Carlos Cuéllar entrena al Real Murcia Imperial. / RMU

Murcia

El equipo grana no quiere cesar en su empeño por la primera plaza. Este próximo domingo viajan a Sevilla para medirse al Betis B, pero no paran de pensar en el futuro.

Los de Fran Fernández están en una buena posición del grupo II de Primera Federación, a tan sólo un punto del liderato que ocupa el Ceuta. Sin embargo, también rebosa felicidad el Real Murcia Imperial de Tercera Federación.

Más información

Carlos Cuéllar y su equipo ha conseguido revertir la mala racha del inicio de la competición que les llevó a estar en descenso. El máximo referente de la cantera tiene opciones de entrar a los playoffs de ascenso a Segunda RFEF por segunda vez consecutiva, aunque, a priori, no parece que dependa de ellos. Se encuentran en sexta posición, el primer lugar fuera de la promoción, a siete puntos del Águilas B. El filial costero depende de lo que haga su primer equipo, pues se sitúan a dos puntos de la lucha por el ascenso en el grupo IV de Segunda Federación.

Aún quedan muchas jornadas, pero la joven escuadra pimentonera, donde el pasado fin de semana debutó el joven Álvaro Aquino, son optimistas. Después de una ausencia por un esguince, se espera que esté disponible Luizinho, la joven perla brasileña que llegó en el mercado invernal para que vaya creciendo, poco a poco, con la casaca de la capital del Segura.

Más información

La idea es que se haga siempre que sea posible

Es por eso que en Real Murcia trabajan en que el filial juegue en el Enrique Roca próximamente. Es una posibilidad que se baraja para el próximo domingo 13 de abril, ya que la primera plantilla se mide al Ceuta el sábado por la noche y al día siguiente, en una buena hora, el público podría apoyar a la camada de futbolistas de la casa contra el Bala Azul de Mazarrón.

En el caso de que finalmente esta opción fuese descartada, lo que está claro es que la idea de Felipe Moreno, Asier Goiria y Pedro Asensio es que los chicos se curtan en el estadio. Ante las grandes dimensiones, en el césped natural, y donde puedan demostrar sus habilidades ante la afición. El año pasado salió bien, ya que se llegó a playoffs y a la final por el ascenso, pero el Coria, en el último partido, arrebató las aspiraciones.

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de...