Hasta tres meses de espera para el examen práctico del carné de conducir en la Región de Murcia
La Asociación Regional de Autoescuelas (Aremur) pide en un manifiesto que se externalice la prueba o que se contraten a más examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico

Mariano Martínez, vicepresidente de Aramur, en Hoy por hoy Murcia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
La falta de examinadores de tráfico lleva a muchos ciudadanos a tener que esperar hasta tres meses en la Región de Murcia para poder sacarse el carné de conducir, un problema que se repite desde hace años tal y como ha recordado, Mariano Martínez, vicepresidente de Aramur en Hoy por hoy Murcia,
Ante esta situación, la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (Aramur), ha lanzado un manifiesto en el que reivindican la reposición inmediata de plazas de examinadores para cubrir las vacantes generadas por las jubilaciones, el aumento de los recursos humanos para poder hacer frente a la demanda de exámenes y reducir las listas de espera.
En dicho manifiesto también se pide una gestión más eficiente y coherente de los recursos destinados a las pruebas de conducción y el reconocimiento de que la responsabilidad de esta situación no es de las autoescuelas, "sino en la falta de acción por parte de la administración pública". En el orden de peticiones también se exige por parte de Aramur, una mejora en la comunicación pública para evitar malentendidos y falsas acusaciones hacia los profesionales de las autoescuelas. Así lo ha explicado Mariano Martínez en la antena de Radio Murcia, quien ha solicitado "que se externalice la prueba o que se contraten a más examinadores en la jefatura provincial de tráfico" para terminar con este problema que suele agravarse durante los meses de verano.
Desde Aramur hablan de una situación insostenible, ya que cada vez más alumnos se ven forzados a esperar semanas e incluso meses para poder acceder a una prueba de examen, y aseguran no estar dispuestos a seguir soportando esta carga sin recibir el apoyo necesario, resaltando que sólo con una plantilla suficiente "podremos garantizar la calidad del servicio, la eficiencia en los trámites y, lo más importante, la seguridad vial que la sociedad merece".
Por otra parte, los trabajadores de autoescuelas independientes de Murcia también han reivindicado esta mañana frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, donde también ha estado presente Aramur, la falta de examinadores que tiene como consecuencia la falta de exámenes. "Algo que repercute tanto económicamente como en la calidad del servicio", ha dicho Jesús Jiménez, de la autoescuela Mr. Drive, quien ha explicado que se dan situaciones como que un alumno suspenda un examen y no pueda examinarse hasta casi dos meses después. Problemas -ha resaltado- que llevan soportando desde 2017.
Según estas autoescuelas, hay una serie de horas extras concedidas para que los examinadores trabajen por la tarde, pero existe una falta de entendimiento con la Administración.
En declaraciones a Radio Murcia, Jesús Jiménez piensa que la solución es "relativamente fácil" y que sólo hace falta aumentar la plantilla de examinadores permanentes, recalcando que los temporales sólo son parches.




