Prisión provisional para el detenido por la muerte de la niña de 5 años en Llano de Brujas
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia instruye un procedimiento por asesinato de persona especialmente vulnerable por razón de su edad y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar

MURCIA, 03/04/2025.- El presunto autor de la muerte de la hija de 5 años de su expareja sentimental ha sido puesto este jueves a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia por la Guardia Civil, que le detuvo en la localidad alicantina de Torrevieja tras haberse llevado a la niña en coche desde la pedanía murciana de Patiño a la de Llano de Brujas. Será previsiblemente investigado como presunto autor del primer crimen de violencia vicaria de 2025 tras haber relatado la madre este miércoles que el arrestado, de 48 años que ha sido detenido, la telefoneó para decirle que la pequeña "ya está en el cielo". EFE/ Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte la niña, de la que su ex pareja tenía la guarda, en la población murciana de Llano de Brujas.
Tras recibir el atestado con las diligencias practicadas por la Policía Judicial, este órgano ha abierto un procedimiento en el que se investiga el asesinato de persona especialmente vulnerable por razón de su edad y los delitos de malos tratos psicológicos y acoso en el ámbito familiar.
En la mañana de hoy también se ha tomado declaración a la mujer a cuyo cuidado estaba la niña, como víctima-perjudicada, acompañada en todo momento por la psicóloga de la unidad de atención a víctimas, y a varios testigos, entre ellos, los padres y hermano del detenido.
La magistrada también ha dictado un orden de protección respecto a la víctima, en esta resolución la magistrada hace constar la prohibición al varón de comunicación o aproximación a ella, como medida cautelar, además de activar las medidas de asistencia y protección social necesarias, mediante su remisión a la administración competente.
Respecto a ella no constaba ninguna denuncia por violencia de género, pero el detenido fue condenado por esta jurisdicción en 2010 y 2014. En concreto, fue condenado por amenazas en el ámbito de la violencia familiar, por los que llegó a ingresar en prisión 2 años, primero, y otro año, después.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




