El PP pide a la vicepresidenta Aagesen que venga a la Comisión de Seguimiento de Portmán
Senadores populares reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que retome las obras de Portmán tras seis años de abandono socialista y no sentencie su muerte

PPRM

Murcia
El Partido Popular ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), Sara Aagesen, que venga a la Comisión de Seguimiento para la regeneración de la bahía de Portmán, en La Unión, y que “no se certifique el abandono del proyecto, sino que se convierta en el día en el que por fin se reactiven las obras de recuperación ambiental”.
Así lo ha indicado el senador del PP, José Ramón Díez de Revenga, ante la reunión el próximo jueves, 10 de abril, de la citada Comisión de Seguimiento, sobre la que ha reclamado al Gobierno central que retome las obras tras “seis años de abandono socialista”.
“Tras este periodo de promesas incumplidas por parte de Pedro Sánchez, pretender sellar los estériles es inaceptable”, ha afirmado Díez de Revenga, quien ha subrayado que “la sociedad espera hechos, no más excusas”.
En su opinión, “este día puede pasar a la historia como el reinicio de la regeneración o como su sentencia de muerte” por lo que el Gobierno de Sánchez “tiene que decidir de qué lado quiere estar”, ha indicado Díez de Revenga, a quien acompañaba el también senador del PP Antonio Luengo.
Los senadores han puesto en valor el trabajo coordinado del Gobierno regional, el Ayuntamiento de La Unión y las asociaciones vecinales, que han formado “un frente común para exigir al Ministerio para la Transición Ecológica una regeneración real”.
Además, han insistido en que “cada día sin regeneración es una derrota para el medio ambiente, el desarrollo turístico y el empleo en la Región de Murcia” y en que Portmán puede ser un ejemplo de recuperación, por lo que “su regeneración es una deuda histórica que debe saldarse ya”.
Ante la posibilidad de que el Miteco anuncie el sellado de los estériles, los senadores del PP han anunciado que los tendrán “en frente” para impedir que la bahía “quede sepultada”, al tiempo que han lamentado que Portmán sea “el símbolo del abandono” del Gobierno central con la Región. “Es una vergüenza nacional que no puede prolongarse ni un día más”, han concluido.




