Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Murcia, muy tranquilo con Antonio Toral

Los pimentoneros confían en su continuidad. Tiene un año más de contrato, una elevada cláusula y lo consideran espejo para futuros canteranos

Antonio Toral contra el Marbella en el Real Murcia. / REAL MURCIA

Antonio Toral contra el Marbella en el Real Murcia.

Murcia

Este fin de semana se quedó sin convocar el futbolista de Pliego, la perla de la cantera del Real Murcia. Antonio Toral (21 años) tiene mucho futuro por delante y los pimentoneros, esperan que sea con ellos. En el club, desde el sábado que salió la expedición, insistieron a esta redacción que su falta de presencia con la plantilla en Sevilla, en la victoria contra el Betis Deportivo, fue exclusivamente decisión deportiva.

Viendo los minutos del jugador en los últimos partidos y aunque no en exceso, no se puede decir que Fran Fernández no ha contado con él. Algunas veces de forma residual, pero prácticamente ha salido en todas las segundas partes. Ante el Recreativo de Huelva, media hora contra el Fuenlabrada, ante el Atlético de Madrid o, de nuevo, treinta minutos ante el Ibiza. Una figura con talento, con desborde y calidad a raudales en el césped, pero que no termina de explotar hasta el momento con el conjunto grana en el grupo II de Primera Federación.

Tiene un año más de contrato, todo su periodo sub 23

El entrenador almeriense ya ha hablado varias veces de él. "Que no se olvide nadie que hemos sido nosotros quien ha apostado por él y con quien ha empezado a jugar", ha dicho una veces; "Él puede dar más", ha comentado en otras. Es decir, él ya ha señalado, de forma indirecta. lo que pasa con el joven murciano. Que debe dar más de sí.

Por otro lado, la relación Real Murcia-Toral tiene otro año más de contrato. En torno a setecientos mil euros de cláusula en Primera Federación, que subirían en caso de ascenso a Segunda División, a más de un millón de euros. Ahí es nada. Antonio cumple ahora 22 años en mayo. El año que viene encara su última temporada de sub23, y tiene contrato con el Murcia, si nada cambia. El club le considera un activo muy importante y un espejo para la cantera.

Así las cosas, quien ahora debe dar un paso adelante es Toral. De 'tirar la puerta abajo' en los entrenamientos para que Fran Fernández decida apostar por él. Porque el club tiene la sartén por el mango. El beneficiado o perjudicado, en cualquier caso, va a ser él.

En torno a setecientos mil euros de cláusula en Primera Federación, que subirían en caso de ascenso a Segunda División, a más de un millón de euros.

Pero dadas las circunstancias y que su vinculación contractual todavía tiene un camino duradero con una buena cláusula, sumado a parte que la situación económica del Murcia ya no es la años atrás con necesidades; da lugar a una difícil solución para una salida. El Murcia quiere al jugador y quiere que este siga. Así que en sus manos está poder demostrarlo.

En cualquier caso, después del doblete de ayer de Carlos Rojas, un futbolista que venía del ostracismo, queda claro que Fernández ve, apuesta y confía en los entrenamientos. Y desde luego ayer le salió muy bien. Las cosas del fútbol.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir