Fulgencio Gil, alcalde de Lorca fue pregonero de la Semana Santa de Almendricos
El primer edil pregonaba este viernes los actos en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesús que se celebrarán en los próximos días en la pedanía lorquina

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca fue pregonero de la Semana Santa de Almendricos. / Ayuntamiento de Lorca.

Lorca
Fulgencio Gil resaltaba en su pregón que "La Semana Santa de Almendricos es esfuerzo, sacrificio, trabajo, empeño... de decenas de hombres y mujeres que durante todo el año se esmeran por enriquecer el patrimonio de cada una de las cofradías. Cada estreno, cada nueva incorporación, es un triunfo de todo un pueblo que vive con pasión, con devoción... la llegada de estos días grandes en que se rememora la muerte y resurrección del Salvador".
Y continuaba: "Suenan tambores y cornetas. Llegan aromas a cera quemada, a rosas, a hortensias, a eucalipto... que adornan los tronos de la Madre, del Hijo, que son mecidos mientras recorren callejuelas en penumbra. Y a lo lejos una garganta se desgarra mientras reza una oración detrás de una reja que hace estremecer a los penitentes".
El alcalde finalizaba: "Es la Semana Santa de Almendricos. Es la pasión y devoción de un pueblo por sus tradiciones, por sus costumbres... es la lucha por no conformarse y alcanzar la excelencia. Por ceder un legado a las futuras generaciones para que nunca olviden sus profundas raíces".
El pregón se celebraba en la iglesia de San Antonio de Padua donde poco antes tenía lugar una Misa en honor del Cristo de la Buena Muerte. Más tarde era la lectura de las siete últimas palabras, a la que seguía la entrega de medallas y un Viacrucis con el Cristo de la Buena Muerte.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




