SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Germán Crespo firma mañana su llegada al banquillo del UCAM CF

El técnico granadino reemplaza al destituido Javi Motos, que se despide mañana de la entidad. Firma hasta final de temporada

Germán Crespo (Prensa CCF) / Cadena SER

Murcia

Colocado en puestos de playoffs después de una primera vuelta impecable. En la primera posición hasta el parón invernal. Después, cosas del fútbol, el equipo se ha caído hasta renunciar al primer puesto.

La institución católica se encuentra lejos de cumplir el objetivo marcado en el verano pasado. A pesar de cosechar únicamente dos derrotas en los primeros cuatro meses de competición liguera y colocarse líder con un colchón de seis puntos sobre el segundo antes de finalizar 2024, el mal inicio de la segunda vuelta en el estuvieron sin conocer la victoria durante seis semanas. Ahora, tres nuevas semanas sin ganar, con tan sólo un punto de nueve posibles, ha dinamitado el cargo del técnico murciano.

Pese a una primera vuelta impecable, sólo tres victorias en trece jornadas han dinamitado el cargo de Javi Motos

La temporada pasada pasaron tres entrenadores por el banquillo del BeSoccer La Condomina, pero ninguno obtuvo un juego lo suficientemente efectivo como para clasificar a los playoffs, ya que acabaron en la octava posición a seis puntos de los puestos de ascenso a Primera Federación. Por otro lado, el joven técnico de la capital del Segura ha demostrado en el presente su capacidad para liderar el proyecto, aunque ha tenido un mal desenlace en la segunda vuelta. La noticia, adelantada por la radio pública, ha sido confirmada por esta redacción.

Cuatro jornadas por delante para Germán Crespo (Granada, 49 años), que mañana firma su contrato con el UCAM Murcia CF. El granadino sabe lo que es subir a Primera Federación con el Córdoba hace varias campañas. Y pronto, una promoción de ascenso donde, probablemente el nuevo preparador demuestre si puede encauzar el proyecto.

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de...