Fallece Alfonso Díaz, el guardia civil que se casó en la Arrixaca antes de operarse de un cáncer

Alfonso Díaz, en una imagen de archivo / Guardia Civil

Murcia
Tras el diagnóstico de cáncer en febrero de 2024, Alfonso Díaz, y su mujer Marina Conesa, se casaron el 3 de marzo de 2024, y lo hicieron en la capilla del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, apenas tres días antes de que el joven guardia civil fuera operado de cáncer de páncreas.
Más información
Ayer domingo, la propia Guardia Civil informaba de su fallecimiento en las redes sociales.
Desde que fue diagnosticado de cáncer pasó por varias operaciones y tratamientos, tanto dentro como fuera de nuestro país, tal y como nos contaba la propia Marina Conesa en el programa Hoy por hoy Murcia.
Hace un par de semanas nos decía que el cáncer hizo metástasis en el hígado, y en nuestro país ya no existen más opciones para salvar la vida de Alfonso, por lo que su última esperanza era recibir tratamiento a base de células CAR-T en Misuri (EEUU).
Ante la intención de ir a operarse a Estados Unidos, se inició una campaña de crowfunding para recaudar dinero. Su mujer, enfermera oncológica de profesión, removió cielo y tierra para encontrar una fórmula que pudiera salvar la vida de su marido y padre de sus dos hijos, menores de edad.
El sepelio tendrá lugar a las 16:45 horas en el Tanatorio de Jesús y, después, será enterrado en el cementerio de Algezares.




