Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La salud mental es la base para tener una buena salud física

Desde el Centro de Salud Cartagena Oeste realizarán durante estos días actividades destinadas a la mejora del cuidado físico y psicológico en su ‘II Semana de la Salud’

Entrevista a las enfermeras del Centro de Salud Cartagena Oeste

Entrevista a las enfermeras del Centro de Salud Cartagena Oeste

00:00:0008:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cartagena

Las enfermeras de este centro de salud han decidido realizar esta segunda edición porque según nos explicaban: "El año pasado tuvimos una acogida espectacular, los pacientes lo vieron como algo muy novedoso y ocupamos prácticamente todas las plazas disponibles". Tan bueno fue el recibimiento que, durante todo el año han realizado el proyecto comunitario "Cuídate mes a mes" en el que han estado ofreciendo actividades de este tipo a sus pacientes.

Con este programa de actividades buscan darle importancia a aspectos como la salud mental. Afirmaba la responsable de enfermería del Centro de Salud Cartagena Oeste, Mari Carmen Font que: "Nuestro cuerpo esta relacionado y si cuidamos nuestra salud mental conseguiremos evitar enfermedades cardiovasculares, oncológicas, crónicas y también mejorar nuestro bienestar". Una de las actividades que van a realizar es ’Cineterapia’ con el que buscan enseñar a los pacientes sobre como gestionar las emociones en situaciones difíciles.

El principal objetivo de este tipo de proyectos es dar a conocer a los pacientes lo necesario que es el cuidado del día a día. Para ello es fundamental tener una alimentación saludable, realizar todo el ejercicio físico posible y consultar siempre cualquier duda con el médico de familia. Además, recordaba la responsable de esta Semana de la Salud, María del Mar Pérez la importancia de tener siempre completo el calendario de vacunación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir