Investigan la muerte de un perro colgado por el cuello en Pozo Estrecho
Los hechos se remontan al domingo 6 de abril, cuando una vecina alertó telefónicamente a la Policía Local después de encontrar, en el patio de su vivienda, a un perro colgado por el cuello

Investigan la muerte de un perro colgado por el cuello en Pozo Estrecho / Guardia Civil

Cartagena
La Policía Local de Cartagena ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal, tras el fallecimiento de un perro colgado por el cuello en la diputación de Pozo Estrecho.
Ocurrió el pasado domingo cuando una vecina alertó telefónicamente a la Policía Local después de encontrar, en el patio de su vivienda, a un perro colgado por el cuello con una cadena que, en su otro extremo, estaba atada en la propiedad de otro vecino. El animal, que aún continuaba con vida, falleció minutos más tarde de ser hallado.
Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que el can fallecido presentaba graves síntomas de desnutrición y carecía de chip de identificación, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.
Tras realizar indagaciones, los funcionarios municipales localizaron a los supuestos propietarios del animal, cuyas filiaciones, junto a las diligencias policiales correspondientes, fueron remitidas a la Guardia Civil para que realice las investigaciones pertinentes.




