Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Murcia hace historia, nacen los talleres de danza contemporánea de Assido

Tendrán lugar dos veces por semana en el Conservatorio de Danza

El consejero de educación y formación profesional, Víctor Marín, junto al director general de Assido, José Ramón Martínez y los alumnos, en el primer día del taller de danza contemporánea de Assido junto al Conservatorio de Danza de Murcia / Lucas Almansa

El consejero de educación y formación profesional, Víctor Marín, junto al director general de Assido, José Ramón Martínez  y los alumnos, en el primer día del taller de danza contemporánea de Assido junto al Conservatorio de Danza de Murcia

Hoy ha sido la primera clase, un grupo de alumnas del Conservatorio han compartido una sesión de danza contemporánea junto a bailarines y bailarinas de la fundación Assido. Una iniciativa pionera no sólo en la Región, sino en toda España. En otros sitios se han hecho "cosas puntuales" comentaba el director general de Assido, José Ramón Martínez, pero con vocación de continuidad es la primera. Assido es una Asociación sin ánimo de lucro para personas con Síndrome de Down fundada en Murcia en 1981.

"La discapacidad nunca define a la persona ni la limita, la muestra la habéis visto aquí", ha dicho emocionada Beatriz Martínez, madre de Javier, uno de los bailarines que ha participado en este primer día del taller, una Beatriz que se ha mostrado muy feliz y con el sentimiento de que se "ha hecho justicia" por haber conseguido algo que llevaban 8 años persiguiendo. Es un programa que ha surgido fruto del esfuerzo de familias y profesionales y del acuerdo entre el Conservatorio de Danza de Murcia y la propia fundación. En principio tendrá una duración de 4 años, pero con esperanzas de ser prorrogado. Una iniciativa inclusiva de la que el Gobierno regional se siente "especialmente orgulloso", ha confirmado el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín.

Los talleres de danza de Assido forman parte del programa de desarrollo y bienestar para las personas con discapacidad intelectual de esta asociación porque suponen una gran actividad terapéutica. Está demostrado que la danza no sólo ayuda a nivel físico y motor, sino que también tiene importancia en la inclusión social y bienestar emocional.

Se ha elegido la danza contemporánea por encima de otras como el flamenco o la clásica porque es mucho más libre y expresiva, además de ser inclusiva con cualquier cuerpo, ha comentado Geomara Sánchez, una de las directoras de este taller.

Desde Assido luchan por la profesionalización de los bailarines y porque estos puedan explorar y expresar sus sensibilidades artísticas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir