El arquitecto e ilustrador Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña firma el cartel de las Fiestas de Primavera de Murcia 2025
Se trata de una obra "alegre y multicolor" que combina elementos arquitectónicos, culturales y gastronómicos propios de la ciudad

El arquitecto e ilustrador Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña firma el cartel de las Fiestas de Primavera de Murcia 2025 / Maica Sánchez

Murcia
El autor madrileño, de origen murciano, ha bebido de sus propios recuerdos para realizar esta composición que tiene como elemento central una carroza huertana de La Batalla de las Flores del año 1973.
"En especial esta carroza tiene mucho sentimiento para mi persona puesto que habla de mi familia, es una carroza que salió en la cabalgata de Murcia del año 1973 y parte de mi familia iba en ella", ha explicado Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña.
El cartel de las Fiestas de Primavera de Murcia 2025 también muestra "todos los elementos arquitectónicos más importantes que tiene esta maravillosa ciudad como es la Torre de la catedral, el Ayuntamiento de Murcia, la fachada del Casino y, por supuesto La Fuensanta", ha añadido el autor.
"Luego ya van todos los elementos que van más dedicados a la fiesta y a la vida murciana como pueden ser El Entierro de la Sardina, con sus hachoneros y elementos gastronómicos típicos de la Región como puede ser una marinera, un pastel de carne, un matrimonio", ha concluido Hernández.
Una orla de flores enmarca la obra que el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha definido como 'Pop Art' y 'Horror Vacui" que transmite una 'sensación barroca que tanto gusta a los murcianos'.

El Ayuntamiento de Murcia entrega a las nuevas Reinas de la Huerta los trajes con los que ambas representarán a la ciudad en diferentes eventos / Maica Sánchez

El Ayuntamiento de Murcia entrega a las nuevas Reinas de la Huerta los trajes con los que ambas representarán a la ciudad en diferentes eventos / Maica Sánchez
Tras la presentación del cartel, el Ayuntamiento de Murcia ha entregado a las nuevas Reinas de la Huerta los trajes con los que ambas representarán a la ciudad en diferentes eventos. Traje de lujo para la mayor y de labor para la pequeña, ambos con el refajo profusamente bordado sobre lana de color rojo como la bandera de Murcia, según ha explicado el concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia Diego Avilés.
Desde la Federación de Peñas Huertanas, su vicepresidenta Fuensanta Martínez ha agradecido estos regalos que ha calificado de "verdaderas joyas artesanas".
Las nuevas reinas de la Huerta serán coronadas en la Gala de Exaltación Huertana e Imposición de Tocados de Azahar, el próximo 19 de abril en el Teatro romea, acto en el se incluye el Pregón de Fiestas a cargo del cronista oficial de Murcia, Antonio Botías Saus.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...