Cincuenta años con una costilla de mamut gigante en casa sin saberlo
Esta es la historia de la familia de Roque Berruezo cuyo abuelo encontró una costilla de mamut de dimensiones gigantes

Cartagena
Un hallazgo histórico que llegó a las manos de esta familia del Estrecho de San Ginés por total casualidad. Nos explicaba Roque Berruezo que su abuelo trabajaba en la mina y una mañana al volver apreció con una costilla de mamut cargada al hombro diciendo "mirad lo que me he encontrado".
Esta costilla de mamut cuenta con una longitud 2,20 metros de punta a punta. A pesar de ello, esta familia la adopto como un objeto más de la casa. El abuelo de Roque la tenía colgando en su huerto para años después trasladarla y guardarla en su garaje. Un adorno de la casa que, según nos confesaba Roque: "Estaba tan acostumbrado a verla que ya no la veía tan grande, como si tuviera un tamaño normal".
Una pieza única que con los años pasó a formar parte de cenas y comidas familiares, pero ellos no le daban la más mínima importancia. Sin embargo, un día el presidente de la asociación de vecinos visitó su casa y les avisó de que "esto puede ser de un bicho muy grande". Es por ello que la familia decidió llamar a un investigador de la Cueva de La Victoria que confirmó que se trataba de una costilla de mamut.
Roque Berruezo espera que este hallazgo sirva para dar más visibilidad a este pueblo cartagenero del Estrecho de San Ginés que quedará ligado para siempre a esta pieza que fue donada en el día de ayer al Museo Arqueológico de Cartagena.




