Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ministerio sellará los residuos mineros de la Bahía de Portmán pero no los extraerá

Tanto Ayuntamiento de La Unión como la Comunidad Autónoma han criticado la decisión ministerial

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, rodeado por la Delegada de Gobierno, Mariola Guevara, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, rodeado por la Delegada de Gobierno, Mariola Guevara, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata

El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido que la alternativa elegida para la regeneración de la Bahía de Portmán sea la del sellado de los residuos mineros, pero sin que se produzca la extracción que demandaban vecinos, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. También se acometerá el acondicionamiento de la playa y el puerto de El Lastre,creando un pequeño lago interior- El secretario de Estado de medio Ambiente, Hugo Morán, ha sido el encargado de transmitir esta noticia durante la Comisión de Seguimiento de la Regeneración de la Bahía.

Tanto el Ayuntamiento de La Unión como la Comunidad Autónoma han criticado el plan presentado por el Ministerio y califican el día como "el peor de la Historia". El alcalde unionense, Joaquín Zapata, considera que el Gobierno de España "va a romper un consenso histórico" y "pone en jaque el futuro de Portmán y también del municipio".

Según indican desde el Ministerio, la intervención va a tener unos costes elevados, de alrededor de los 50 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir