Pepe Yagües ha ideado un catafalco de la sardina que no arderá del todo

Cadena SER

Murcia
El artista murciano Pepe Yagües firma el catafalco que se quemará este año en las fiestas del Entierro de la Sardina, dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia.
Realizado en madera de pino y abeto así como en acero galvanizado, el catafalco se compone de una gran sardina en color rojo, sustentada sobre dos pilares azules y contiene en su interior una nereida que se salvará del fuego.
Esta enorme falla, que se ha presentado en la sala de catas de Estrella de Levante, se ubicará en la plaza de Martínez Tornel de Murcia después del Bando de la Huerta y será pasto de las llamas el sábado 26 de abril tras el Gran Desfile del Entierro de la Sardina.
Pepe Yagües se ha inspirado en la mitología para darle forma, ya que la nereida "representa un personaje benefactor de la Antigüedad Clásica, puesto que salvaba a la gente en el Mediterráneo, como una especie de alma que sobrevive a la quema". Y así la ha proyectado en este catafalco al que ha denominado 'Sardina crisálida hacia Nereida' y que, una vez instalado, medirá 6 metros de alto por 7 de ancho.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




