Raquel Hernández nos muestra la importancia de los pies en el día a día
CERO es un centro cuya especialidad reside en la rehabilitación del dolor lumbar crónico y las roturas de cruzados

Raquel Hernández nos muestra la importancia de los pies en el día a día
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
¿Les suena la fascitis plantar? Quizás la palabra inflamación sea más reconocible cuando hablamos de ello. Para la CEO de CERO, los pies "son esa parte que nos une al suelo y nos da estabilidad. Cada vez que pisamos tenemos mayor capacidad de movernos". Los pies, por tanto, se adaptarán a las superficies y hará que absorbamos el impacto para los movimiento cotidianos.
¿Cómo se evitan las fascitis o las periostitis?
Hay tres partes en un pie, los dedos y talón tienen que ser móviles para absorber fuerzas o propulsar. Y el puente tiene que ser estable, pero dentro de esa estabilidad se tiene que acoplar a lo que hacen dedos y talón. Ir descalzo sería lo más recomendable según Raquel Hernández, algo que nos conecta con nuestra realidad corporal. Al entrenar fuerza o movilidad sería ideal esta práctica.
La fascia inflamada radica en que una de esas tres partes están muy tensas. El pie se debería 'estrujar' y ser muy maleable, por lo que aconseja cómo solucionar el problema desde el inicio: "Deben liberarse con una pelota de tenis o golf. Que se liberen como dándose un masaje. También que movilicen los dedos, aunque sea difícil. Y sobre todo, que entrenen descalzos".
En CERO las valoraciones iniciales se realizan descalzos y "casi al 95% de las personas que vienen les tenemos que trabajar el pie. Todos se quedan descalzos cuando entrenan".




