Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eliminan las restricciones al riego tradicional en los ríos del margen derecho del Noroeste y Guadalentín

La Confederación Hidrográfica del Segura ha acordado finalizar las restricciones al regadío tradicional que pesaban sobre la Unidad Territorial IV de la Demarcación del Segura

Embalse de Puentes / CHS

Embalse de Puentes

Lorca

La Confederación Hidrográfica del Segura ha acordado finalizar las restricciones al regadío tradicional que pesaban sobre la Unidad Territorial IV de la Demarcación del Segura y que afectaban al 25% del volumen asignado a los usuarios de la zona, según han explicado en una nota de prensa.

De este modo, los regantes de la margen derecha de los ríos Moratalla, Argos, Quípar y Guadalentín aguas arriba del embalse de Puentes, así como, las masas de agua subterránea Anticlinal de Socovos, Caravaca, Alto Quípar, Bajo Quípar, Detrítico de Chirivel, Vélez Blanco-María, Valdeinfierno y Sierra de la Zarza, volverán a poder disponer de los recursos asignados dentro de la planificación hidrológica actual.

La finalización de las restricciones aparece publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 12 de abril de 2025, y entran en vigor al día siguiente de su anuncio.

Recordamos que la CHS ya anticipó en la última Comisión de Desembalse está posibilidad debido al generoso episodio de lluvias del pasado mes de marzo y que afectó principalmente a la margen derecha y vega media de la cuenca del Segura.

En cualquier caso, la Confederación pide a los agricultores que "sean prudentes" con el uso de los recursos hídricos, ya que se siguen con restricciones en los regadíos tradicionales y no tradicionales.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir