Mercamurcia gana peso comercial con un notable crecimiento en los mercados de frutas y hortalizas, carne y pescado en el primer trimestre de 2025
El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas

Consejo de Administración de Mercamurcia, presidido por el alcalde Ballesta / Ayuntamiento Murcia

MURCIA
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración de Mercamurcia, donde se ha presentado un balance positivo del primer trimestre de 2025. La unidad alimentaria ha experimentado un notable crecimiento en todos sus mercados: frutas y hortalizas han subido más del 7%, la carne ha visto un incremento de casi el 5% y los pescados y mariscos han aumentado en casi un 8%. La incorporación de nuevos negocios al mercado mayorista ha mejorado la competitividad y el peso comercial en este inicio de año.
Durante el encuentro, se expuso el informe de la evolución comercial del centro de distribución logística alimentaria, destacando el fuerte crecimiento del mercado de frutas y hortalizas, impulsado por la alta ocupación y la variedad de la oferta. La incorporación de un nuevo mayorista en el Pabellón B ha aumentado la oferta de productos de proximidad como alcachofas, cítricos y frutas cultivadas.
El complejo cárnico cerró el primer trimestre con un aumento de cerca del 5% en la comercialización, especialmente en vacuno y porcino. El mercado de pescados y mariscos experimentó un crecimiento de casi el 8%, gracias a una nueva instalación orientada al producto congelado para el sector horeca.
Además, el Ayuntamiento de Murcia y Mercasa han aprobado la adjudicación de una parcela de 2.925 m² a CATALINA FOOD SOLUTIONS, S.L., una empresa familiar murciana del sector alimentario. Esta empresa planea ampliar sus instalaciones, desarrollar productos más saludables y sostenibles, e invertir en placas fotovoltaicas y digitalización, con un aumento de personal previsto de más de 100 trabajadores y un crecimiento económico anual estimado por encima del 15%.
Mercamurcia sigue avanzando dentro de la Red de Mercas de Mercasa, abasteciendo de alimentos a más de 30 millones de personas y siendo un eslabón fundamental en la cadena de valor agroalimentaria en España.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...