Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El encuentro penitencial del Paso Encarnado de Lorca protagoniza el Martes Santo

El Cristo de la Sangre, el Cristo de la Penitencia y la Virgen de la Soledad, las imágenes de la cofradía rabalera se encontrarán a la vez en la Plaza de la Estrella

Entrevista Alberto Secada, presidente del Paso Encarnado de Lorca.

Entrevista Alberto Secada, presidente del Paso Encarnado de Lorca.

00:00:0009:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

Lorca acoge este Martes Santo 15 de abril el tradicional encuentro penitencial del Paso Encarnado, uno de los momentos más emotivos para la cofradía rabalera que mira al cielo con preocupación ante la probabilidad de chubascos.

Si todo va bien, el Cristo de la Sangre, el Cristo de la Penitencia y la Virgen de la Soledad, las imágenes del paso se encontrarán a la vez en la Plaza de la Estrella, un momento de gran devoción y fervor

En primer lugar, el Cristo de la Sangre saldrá en su trono de andas a las 21.00 horas de la iglesia de San Diego, 15 minutos después lo hará el Cristo de la Penitencia desde la iglesia de San Cristóbal y a las 21,30 horas desde el mismo templo realizará su salida la Virgen de la Soledad Coronada, titular del Paso Encarnado. Cada imagen realizará un itinerario distinto pero todas se encontrarán en la plaza de La Estrella.

La procesión de la Virgen de la Soledad discurrirá desde la iglesia de San Cristóbal por las calles Caño de la Cruz, Pedro Egea, Fuenllana y Eulogio Periago y el encuentro de los tres tronos se producirá a las 22 horas en la plaza de La Estrella.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir