La Archicofradía de Jesús Resucitado de Lorca estrenará una nueva túnica de mayordomo portabandera

Estrenos del Resucitado / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La Archicofradía de Jesús Resucitado de Lorca estrenará una nueva túnica de mayordomo portabandera en la procesión del Domingo de Resurrección. Acompañará a la nueva bandera, que no pudo procesionar el pasado año debido al tiempo.
Esta túnica ha sido bordada en los talleres de Silvia Teruel con hilo de oro en terciopelo rojo sobre la tapeta que corresponde al frontal, bocamangas y cuello, siguiendo el mismo arquetipo que las restantes de la propia Archicofradía. La túnica está formada por una estructura de raso de color blanco siguiendo el mismo arquetipo que las restantes de la propia Archicofradía pertenecientes al Grupo del Señor Resucitado.
Los motivos decorativos que integran el diseño de la túnica, en la que se han trabajado los últimos siete meses, se inspiran en la propia bandera de la Archicofradía de Jesús Resucitado, diseñada por José López Gimeno. Cabe destacar que la misma se ha tomado como modelo para crear un grupo propio en la archicofradía con el objetivo de que se pueda ir ampliando en los próximos años.
La nueva túnica de mayordomo portabandera de la Archicofradía de Jesús Resucitado se estrenará la procesión del Domingo de Resurrección, que tendrá lugar este 20 de abril. Asimismo, será también en este desfile cuando se procesione por primera vez con la nueva bandera de la Archicofradía, ya que el año pasado la procesión se suspendió por inclemencias meteorológicas.




