Detienen a un hombre que provocó el pánico en una procesión de Cieza al intentar entrar con el coche en el cortejo religioso
Esta persona presentaba estado de embriaguez y fue reducido y detenido por agentes de la Policía Local

Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Semana Santa de Cieza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Un hombre en estado de embriaguez provocaba anoche una estampida en la procesión del Martes Santo en Cieza tras intentar entrar con su vehículo en el desfile pasionario del Prendimiento.
El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Cieza, Joaquín Gómez, nos ha contado que esta persona se colocó con su vehículo detrás de la última fila del cortejo de la procesión e intentó pasar, lo que provocó "situaciones desagradables", aunque no fueron a más, pero sí que generó en un estado de nerviosismo general de los asistentes.
Ante esta situación, un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio intentó aplacar la ira de esta persona, que se mostraba muy molesto por no poder acceder con su vehículo a la procesión, y solicitó refuerzos a sus compañeros.
Ayuda ciudadana
Esta persona fue reducida por este agente y para ello contó con la colaboración de un grupo de ciudadanos que estaba presenciando la procesión, que se tuvo que suspender debido a estos hechos. Una vez que llegaron los agentes de la Policía Local, este hombre, que presentaba estado de embriaguez, fue detenido.
Joaquín Gómez ha reconocido que estos hechos provocaron "pánico en la procesión, la gente se puso muy nerviosa, algo que es entendible", pero insistió en que la situación no llegó a más.
Ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Cieza y ha añadido "sentir mucho" todo lo sucedido en esta procesión del Martes Santo.




