Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Región de Murcia dispondrá desde julio de dos vuelos semanales con Marsella y renueva la conexión con Barcelona

Se trata de la primera conexión al país galo desde el Aeropuerto regional, según Volotea, que operará dos vuelos por semana, los lunes y los jueves. El Portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño ha señalado que promoverá la llegada de más turistas galos a la Región

Imagen de un avión de Volotea / VOLOTEA

Imagen de un avión de Volotea

Murcia

La aerolínea Volotea operará la ruta que conectará el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el Aeropuerto de Marsella-Provenza (Francia). Además, la compañía también renovará la conexión entre la Región de Murcia y la ciudad de Barcelona, una ruta que ya opera en solitario desde diciembre de 2023.

A partir del 7 de julio de 2025, los murcianos podrán viajar por primera vez y de forma directa a Francia, concretamente a la ciudad de Marsella, gracias a Volotea. La compañía ofrecerá aproximadamente 5.000 asientos en 32 vuelos entre los meses de julio y agosto, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los jueves.

Además, Volotea continuará operando la conexión directa con la ciudad de Barcelona. Una ruta por la que la compañía ha apostado desde hace más de un año, cuando inauguró el primer vuelo en diciembre de 2023.

En este caso, la aerolínea ofrece vuelos los lunes y los viernes y pondrá a la venta 37.700 asientos adicionales desde junio y hasta marzo de 2026 en un total de 216 vuelos.

Para completar su oferta, las conexiones directas desde la Región de Murcia a Bilbao y Asturias seguirán operativas, como parte de la estrategia de la compañía para fortalecer la conectividad en Europa y en España.

Desde 2019, Volotea ha transportado a cerca de 200.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. El director de estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, ha afirmado que están "muy satisfechos de poder ofrecer a los habitantes de la Región de Murcia su primera conexión directa con Francia".

"Marsella es un destino clave en el sur del país vecino, y confiamos en que esta nueva ruta incentive a los murcianos a descubrir la región de Provenza", ha precisado. Además, ha mostrado su esperanza en que "se convierta en una puerta de entrada para que el turismo francés llegue a la Región de Murcia, impulsando así el desarrollo económico y social".

En cuanto a la ruta con Barcelona, ha recordado que "desde que comenzamos a operarla, hemos comprobado la buena acogida por parte de nuestros pasajeros". "La relación entre Cataluña y la Región de Murcia es muy estrecha, y esta ruta ha sido un éxito desde el principio, favoreciendo visitas a familiares y amigos, el turismo de negocios y el ocio para descubrir los atractivos turísticos de la Región. Seguimos comprometidos con contribuir a este enriquecimiento", ha concluido.

El portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño ha señalado que se trata de un enlace estratégico para traer más turistas franceses y en cuando a los vuelos a Barcelona se consolida esta ruta que ha sido todo un éxito.

"Desde la Comunidad queremos agradecer a Volotea su apuesta por esta nueva ruta, que refuerza nuestra conectividad internacional y amplía las oportunidades para atraer a un perfil de visitante muy atractivo para los intereses de la Región", ha añadido.

Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea 'https://www.volotea.com/es/'.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir