Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atacan la sede de la asociación Lorcaíris

La puerta fue manchada con kétchup, y sobre la bandera arcoíris colocada en la entrada se escribió la palabra “Vox” con la misma sustancia, según ha denunciado el colectivo

Entrevista Enrique Olcina, presidente de Lorcaíris.

Entrevista Enrique Olcina, presidente de Lorcaíris.

00:00:0007:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

La sede de la asociación Lorcaíris ha sido objeto de un acto vandálico, fue en la mañana del pasado viernes 11 de abril, entre las 8:00 y las 15:00 horas, según testimonios de vecinos.

Enrique Olcina, presidente de Lorcaíris, ha manifestado en 'Hoy por hoy Lorca' que en un primer momento, se pensó que el ataque se limitaba a la puerta pero no fue hasta que se descolgó la bandera para su limpieza cuando se descubrió lo que claramente es una acción con una intención política e ideológica.

Según ha afirmado Olcina "no se trata de hechos aislados. Son la manifestación directa de un ambiente en el que los discursos de odio contra las personas LGTBIQ+ se están normalizando, alimentados desde sectores políticos de derecha y ultraderecha. Lo que se dice en las instituciones y en los medios tiene consecuencias directas en nuestras calles."

Han instado a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca a que se pronuncien con claridad y condenen públicamente este tipo de agresiones. “Lamentablemente, entendemos que el silencio, si se produjera, también es una forma de posicionarse” han declarado desde la asociación.

Vox condena los actos vandálicos

Vox Lorca ha enviado un comunicado de prensa para condenar rotundamente los actos vandálicos perpetrados recientemente contra la sede de Lorcaíris.

"Queremos dejar claro que VOX no tiene absolutamente nada que ver con estas acciones cobardes y miserables. Es más, denunciamos y rechazamos que nuestras siglas hayan sido utilizadas como parte del acto vandálico, en un intento burdo y malintencionado de asociar a nuestro partido con el odio y la violencia".

En este sentido, insisten en que su partido, "defiende la libertad de todos los españoles para desarrollar su proyecto de vida con dignidad, libertad y sin imposiciones ideológicas".

También han reiterado que "la comunidad homosexual merece respeto, especialmente frente a quienes la amenazan o agreden, muchas veces en entornos donde la corrección política prefiere mirar hacia otro lado. En VOX no aceptamos dobles varas de medir ni silencios cómplices. Exigimos respeto para todos los ciudadanos y también para nuestro partido, que no va a permitir que se utilice su nombre para manchar lo que defendemos: la ley, el orden, y la libertad".

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir