Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Transportes licita por 4,3 millones de euros el proyecto de último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia

La autovía del Reguerón conectará con dos importantes corredores: la A-30 y el Arco Noroeste, actualmente en ejecución

Mapa con las actuaciones previstas para finalizar la autovía del Reguerón / Ministerio de Transportes y Agenda Urbana

Mapa con las actuaciones previstas para finalizar la autovía del Reguerón

Murcia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,33 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto del último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia (MU-30) y contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial en el entorno metropolitano de la ciudad de Murcia.

Se trata del tramo oeste de la autovía del Reguerón, que se ubicará entre los km 9 y 17 de la misma, dando continuidad al tramo este, localizado entre el enlace con las avenidas de Levante y Beniaján y la autovía RM-1, puesto en servicio en 2021.

Está previsto invertir 190 millones de euros en la construcción de este tramo de 8 km de longitud. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez completada, la MU-30 se conectará con dos importantes vías:

- La autovía A-30 en las estribaciones del Puerto de la Cadena, permitiendo una distribución del tráfico proveniente de Cartagena hacia la zona metropolitana este y la vega del Segura.

- El Arco Noroeste de Murcia, actualmente en ejecución, enlazándolo con la mitad ya construida de la autovía del Reguerón y, a través de ella, con la autovía regional RM-1 hacia el litoral del Mar Menor.

Además, estos trabajos contribuirán a reducir la congestión del tráfico en las autovías A-30 y A-7, entre la Ronda Oeste de Murcia y el norte de la ciudad, cuyas intensidades superan los 100.000 vehículos diarios.

Esta actuación se suma a la apuesta firme de este Ministerio para la mejora y desarrollo de la red de carreteras en el entorno de Murcia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir