Este verano, afronta tus deudas y vuelve a respirar tranquilo

Repagalia

MURCIA
Con la llegada del calor y las vacaciones, muchas personas sueñan con desconectar. Sin embargo, para quienes arrastran deudas, ese anhelado descanso puede no llegar. Préstamos personales, tarjetas de crédito, microcréditos… la presión financiera no se va de vacaciones. Cuanto antes se busque una solución a las deudas, antes regresará la tranquilidad.
El verano: un buen momento para ordenar tus finanzas
Aunque el verano suele asociarse al gasto, también puede ser una oportunidad para reorganizar las finanzas personales.
El uso del crédito para sufragar vacaciones es una tendencia al alza. Según una encuesta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), una de cada 10 personas recurren a préstamos para sus vacaciones, concretamente un 12,2% en 2024.
Pero más allá de los préstamos tradicionales, hay otras formas de endeudarse para hacer frente a las vacaciones, como el uso de tarjetas de crédito o el aplazamiento de pagos. Esto explicaría que, según datos de Observatur, hasta tres de cada diez viajeros se planteen financiar sus vacaciones a través de algún tipo de crédito. Pero ¿y si este año fuera diferente?
Evitar el gasto de las vacaciones o destinar una parte de los ingresos extraordinarios a liquidar tus deudas puede ser el paso más inteligente hacia una estabilidad financiera. No se trata de renunciar al descanso, sino de cambiar la manera de vivirlo: sin las llamadas de los acreedores, las cuotas impagadas o los intereses crecientes.
Tal y como señala la psicóloga clínica María Jesús Álava Reyes en una entrevista con La Vanguardia priorizar la salud financiera puede ser la mejor forma de cuidarse durante el verano: “El bienestar emocional está íntimamente ligado a la estabilidad económica. Cuando una persona siente que tiene sus cuentas bajo control, experimenta una gran sensación de alivio y seguridad.”
Repagalia: una mano amiga para reducir tus deudas hasta un 50% Gracias a la reunificación de deudas, es posible agrupar todos los pagos en una sola cuota mensual, reduciendo hasta la mitad el importe que pagas actualmente. Repagalia se encarga de negociar con tus acreedores para conseguir importantes descuentos; y crea un plan personalizado adaptado a tu capacidad económica, para evitar pedir más préstamos.
La ventaja es clara: en lugar de tener que recordar múltiples fechas e importes, solo tienes que preocuparte por un único pago mensual, más fácil de gestionar y de menor importe. "Nos encontramos con personas que no dormían por la ansiedad de no poder pagar. Después de organizar sus deudas, vuelven a sonreír", señalan desde Repagalia.
Un verano diferente comienza con una decisión
¿Por qué esperar a septiembre para poner en orden tu economía? Tomar las riendas ahora puede marcar un antes y un después. La estabilidad financiera no solo mejora tu día a día, también impacta en tu salud mental, tus relaciones y tu bienestar general. Contacta con Repagalia y transforma tu verano en una etapa de calma, conciencia y libertad. Disfrútalo como mereces: con las cuentas en orden y la mente en paz.




