Los Alcázares sigue sin recibir aún el dinero del partido benéfico ante el Barça por la DANA celebrado hace más de cinco años
El concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas, lo denunciaba este jueves en 'SER Deportivos Cartagena'

Entrevista a Pedro Pascual, concejal de deportes de Los Alcázares - 24/04/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
El Ayuntamiento de Los Alcázares ya se ha cansado de esperar una promesa que nunca llega. El dinero recaudado en la taquilla del amistoso benéfico ante el FC Barcelona de noviembre de 2019 con motivo de las catastróficas inundaciones de la DANA de septiembre. Fue el FC Cartagena el que recaudó la taquilla del choque, y les prometió 20.000 euros de los 80.000 que iba a costar una sala polivalente donde se practican diversas actividades deportivas.
Como afirmaba este jueves el concejal de Deportes de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas, estos euros "se esperan desde el minuto uno, se creó incluso una partida en los presupuestos" y hasta se llegaron a confeccionar "las placas para poder ponerlas en la pared". El proyecto sobre la sala polivalente no pudo estar listo en los dos meses que transcurrieron entre las inundaciones y el partido ya que "había mucho que hacer". Si bien es cierto que al año se pusieron en contacto con el club, que les requirió el proyecto para enviarles el dinero.
Admite que en estos casi cinco años y medio "nos hemos puesto en contacto con ellos tanto con Paco (Belmonte) directamente como con su oficina", hasta que "ya dejaron de coger nuestras llamadas". Tras eso, el alcalde mandó otra carta que sigue sin respuesta, por lo que se ha decidido dar a conocer públicamente la situación.
Teme que el dinero no llegue, ya que una de las últimas veces que pudieron ponerse en contacto con el club "la secretaria ya nos dijo: 'pues veremos a ver tal y como estamos en este momento'". Siempre se indicó que esos 140.000 euros recaudados, de los cuales 87.000 ya se invirtieron en una pista polideportiva en Los Urrutias en el año 2022, estaban aparte de las cuentas del club albinegro.
La situación supone un engaño, no solo hacia el pueblo de Los Alcázares, sino también al propio FC Barcelona y a los miles de aficionados que acudieron al partido para poner su granito de arena con una causa solidaria.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




