Stop Biogás Lorca pide a los lorquinos que se informen sobre los impactos negativos de ubicar estas plantas en núcleos rurales
Un médico y una farmacéutica participan este jueves a las 20.00 horas en una mesa redonda en el local social de la diputación de Río

Sonia Rodríguez, portavoz de la Plataforma Stop Biogás en Lorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
La Plataforma Stop Biogás Lorca hace un llamamiento a la población para que se informen sobre los impactos negativos de la implantación de estas plantas cerca de núcleos rurales. Por eso, este jueves por la tarde un médico y una farmacéutica explicarán las consecuencias que tienen estas instalaciones para la salud y medio ambiente. La mesa redonda será a las 20.00 horas en el local social de la Diputación de Río.
Lorca necesita al menos tres plantas de biogás para tratar casi tres millones de toneladas de purines y en 2026, el municipio albergará una de estas instalaciones en las inmediaciones de Barranco Hondo, cerca de la pedanía de Torrealvilla. Vecinos, colectivos y la plataforma Stop Biogás no están en contra de estas plantas pero si critican la ubicación por los problemas que pueden causar.
Sonia Rodríguez, vecina de Torrealvilla ha pasado por la antena de Hoy por Hoy Lorca para hablar de esta situación y ha hecho un llamamiento a los lorquinos para que se informen sobre el biogás ya que aunque la futura planta de Gesalor no este cerca de sus viviendas el mal olor podría llegar a varios puntos del municipio.
Desde GESALOR, la futura planta de Biogás, señalan que trabajan con una tecnología que evitará la emisión de olores y gases efectos invernadero. Sin embargo, los vecinos exigen garantías por escrito.




