El Ayuntamiento de Murcia recogió 66 toneladas de residuos durante el día de El Bando de la Huerta
Supone un 5,7 por ciento menos que el año pasado
Rebeca Pérez limpieza
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, pone en valor este dato y lo achaca a la concienciación de la ciudadanía y al uso de contenedores, entre ellos los de reciclaje. Además, destaca el uso de los 400 urinarios usados y que para el Entierro de la Sardina han sumado 30 más y han sido recolocados en el centro de la ciudad coincidiendo con el recorrido.
De igual modo, señala que se volverán a hacer las limpiezas intermedias para garantizar la limpieza durante toda la jornada y recuperar la normalidad lo antes posible.
En zonas como en el Jardín de la Constitución predominaban los residuos reciclables, mientras que en espacios como La Fica, donde no se permitía el acceso con vidrio, se evitó la generación este tipo de residuos desde el inicio, prohibiendo el acceso.
Durante la mañana del miércoles, el servicio ordinario de limpieza continuó de forma paulatina en el resto de zonas de la ciudad y se activó un extraordinario de baldeo mixto, barrido mecánico, fregado e hidrolimpieza. Este operativo, que se centró especialmente en las zonas del centro y en áreas periféricas no cubiertas durante la mañana, contó con 22 operarios, una cuba de 6,5 m³, dos barredoras de calzadas, tres minirecolectores y una fregadora.
Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado...Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press, Radio Marca y Radio Murcia-Cadena SER. Redactor de informativos y presentador de La Ventana de la Región de Murcia y Hora 25 Región de Murcia, además de responsable digital.