Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Izan Almansa: "Me voy a presentar al draft de la NBA, espero que me seleccionen en segunda ronda"

El jugador murciano desvela su futuro en una rueda de prensa en la sede de Universae, de la que es embajador

Izan Almansa en la sede de Universae / Radio Murcia Cadena SER

Izan Almansa en la sede de Universae

Murcia

El futuro del baloncesto español está asegurado al otro lado del charco. Izan Almansa, joven promesa y jugador con mucho futuro y proyección, ha confirmado que se presentará al draft de la NBA: "Me voy a presentar. Ya no tengo franquicia favorita -en referencia a que desveló en una entrevista en Radio Murcia Cadena SER que le gustaban los Knicks-.

Tras su aventura en Australia en los Wildcats, ha reconocido en la rueda de prensa que ha ofrecido en Universae que "soy mejor jugador que cuando me fui. He mejorado y me ha cambiado la vida irme a Australia. Estoy más cerca de mi sueño y estoy muy contento con mi trabajo". Continuando con su deseo en las próximas semanas de cara al draft, ha aclarado que "espero que me seleccionen en segunda ronda".

Con el evidente cambio del murciano en distancias cortas, sobre todo a la hora de dirigirse a los medios de comunicación, este aprendizaje de Australia le ha hecho más fuerte en el aspecto mental: "No tuve vacaciones ni paré de entrenar, se me ha hecho largo y ha merecido la pena. Cuando tomé la decisión de no presentarme el año pasado, creo que hice bien porque he mejorado y me veo mejor jugador y maduro. Fui a Australia a cumplir mi misión".

Otras posibles opciones para Izan

Almansa no descarta otras vías de cara al próximo curso. Si no cuaja su presencia en un equipo de la mejor liga del mundo, ha desvelado que la G League y Europa podrían ser vías a estudiar: "Sin duda es algo que tengo en mente, este año mis compañeros habían jugado algunos en la G League. Jugar ahí es una posibilidad y tener opciones en NBA sería realista. Venir a Europa sería también una opción".

Sus prestaciones en el baloncesto y referente

Todo ello, además, pasa por sus características físicas y en el juego, donde ha sido contundente con lo que puede aportar en Estados Unidos: "Me veo como un jugador versátil y ahora estoy añadiendo el tiro de tres. Quiero hacer un poco de todo para aportar en defensa, ataque y puntos. También incluyendo tiro de tres".

Ha finalizado su intervención siendo muy concienzudo con sus palabras, señalando a Pau Gasol como referente y con la certeza de estar muy seguro de sí mismo: "Nunca me he arrepentido de las decisiones que he tomado. No he sentido presión como tal, me veo como siempre. Se me hace fácil porque es lo que hago cada día".

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir