Péter Erdő y Pietro Parolin, las preferencias de Navarro-Valls para nuevo Papa
Erdő es el Cardenal de Budapest, y Parolin, el actual Secretario de Estado del Vaticano. "Dos personas equilibradas y capacitadas" para tomar las riendas de la Iglesia

Entrevista Rafael Navarro Valls
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MURCIA
No dado a quinielas, el jurista y académico cartagenero Rafael Navarro Valls, hermano del que fue portavoz del Vaticano durante 22 años, apuesta por dos nombres para tomar el relevo del Papa Francisco: Péter Erdő y Pietro Parolin. Erdő es el Cardenal de Budapest, y Parolin, el actual Secretario de Estado del Vaticano, y son dos personas equilibradas y muy capacitadas para coger las riendas de la Iglesia. Erdő ha sido jefe de las conferencias episcopales de Europa y es de una gran categoría humana.
Parolín, dice, es una figura similar a la que fue un su día Ratzinger cuando murió Juan Pablo II. La diplomacia y su fortaleza, entre sus virtudes.
Lo que cree Navarro Valls es que el cónclave será reñido con una clara división de voto, al haberse ampliado el número de cardenales con voto hasta los 133, de casi 70 países, lo que reduce el conocimiento entre ellos.
Entre los retos de la Iglesia futura con el nuevo Papa, Navarro Valls cree que se deberá abordar la falta de vocaciones religiosas, y también el futuro de la mujer, aunque no cree que lleguemos a ver mujeres presbíteros.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




