La Feria del Mueble de Yecla mostrará el potencial del sector a 12 países en su 63 edición

CARM y Ayuntamiento de Murcia

La Feria del Mueble de Yecla congregará en su 63 edición, que se celebra del 27 al 30 de mayo próximos, a más de 80 empresas del sector, que se espera que visiten más de 3.000 profesionales, entre los que destacan empresas de una docena de países diferentes que generarán sinergias con el sector local.
La feria se ha presentado este lunes en Murcia, donde la consejera de Empresa y Empleo, Marisa López, ha puesto de relieve las importantes cifras de exportaciones que mueve este sector, que solo en los dos primeros meses de 2025 exportó productos por valor de 25 millones de euros, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En el municipio de Yecla radican unas 500 empresas de este sector que generan unos 10.000 puestos de trabajo y hacen de la Región de Murcia la séptima comunidad de España con mayor cifra de exportación de mobiliario, que principalmente compran países como Francia, Italia, Portugal y Alemania.
Para seguir avanzando en esas ventas internacionales, el Info ha organizado en el marco de la feria una misión comercial a gran escala con representantes de doce países diferentes, entre los que destacan Hungría, Polonia, Reino Unido, Rusia, Italia, Marruecos y Egipto, entre otros.
La consejera ha señalado que las exportaciones del sector del mueble murciano a Estados Unidos son residuales y muy poco destacables, por lo que estos empresarios no sufrirán las consecuencias de los aranceles impuestos por Donald Trump.
También desde la consejería se apoya la organización en la feria de una jornada “Contract”, dedicada al mobiliario de equipamientos para hoteles, residencias, restaurantes, oficinas y otros espacios de uso frecuente, con debates, ponencias y visitas a industrias y diseñadores especializados.
Este sector “contract” es precisamente uno de los puntos fuertes de la industria mobiliaria yeclana y la apuesta por el mismo será uno de los ejes centrales de la feria, que también promoverá, como novedad, el impulso de la sostenibilidad como avance hacia el futuro.
En ese sentido, la alcaldesa de Yecla y presidenta de la feria, Remedios Lajara, ha insistido en que se pondrá el foco en “reducir residuos, reutilizar recursos y reciclar producto” como clave de futuro para el sector del mueble.
El objetivo, ha dicho, será superar el número de visitantes profesionales del año pasado, que fueron unos 3.000, lo que ya suponía un incremento del 20 por ciento con respecto a la edición anterior, y que podrán ver los 83 expositores confirmados para esta edición, cifra similar a las anteriores.
Para esta edición, se ha contado con el artista yeclano Lidó Rico para la elaboración del cartel, en tonos anaranjados en el que se puede ver representada una torre hecha con sillas para ilustrar el lema “A veces siento, asiento”, un juego de palabras entre el sentimiento y la utilidad del mobiliario.
La alcaldesa ha regalado una litografía de la obra, la primera de 100 que se han elaborado, al alcalde de Murcia, José Ballesta, como anfitrión del acto.




