La radio a pilas puede convertirse en la mejor compañera para pasar la noche del apagón
Diferentes establecimientos de electrónica están recibiendo una avalancha de clientes intentando hacerse con una radio a pilas

Cola de clientes a la puerta de un bazar en los aledaños de la plaza Cetina.

Murcia
Estar informados es fundamental en nuestra vida diaria, ya que nos permite tomar decisiones más conscientes y estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor. La información nos ayuda a entender mejor los eventos actuales, las tendencias sociales, políticas y económicas, así como a estar preparados ante emergencias. Precisamente esa falta de información o de poder acceder a ella es lo que puede empujarnos a un nerviosismo innecesario que una buena radio a pilas nos puede evitar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los murcianos en busca de una radio a pilas
Pues bien, aunque el fluido eléctrico comienza a reestablecerse en diferentes zonas del país, incluida la Región de Murcia, mucho mejor ser previsores de cara a la noche.

La búsqueda de una radio a pilas ha llevado a muchos murcianos a aguantar la cola a las puertas de establecimientos como este, en los aledaños de la plaza Cetina.

La búsqueda de una radio a pilas ha llevado a muchos murcianos a aguantar la cola a las puertas de establecimientos como este, en los aledaños de la plaza Cetina.
La falta de información y la sorpresa producida ante una situación insólita como la que vive España y Portugal este lunes 28 de abril, con un corte generalizado del fluido eléctrico, ha hecho que aumente de forma exponencial la necesidad de saber qué está pasando o a qué se debe esta extraña situación.
El problema ha llegado cuando los teléfonos móviles se han quedado sin batería o con problemas de cobertura y la información no llegaba con la fluidez a la que estamos acostumbrados. Había que buscar un plan b y este no era otro que recurrir al famoso transistor de toda la vida. Una forma bien sencilla, y para muchos ya olvidada o desconocida, de mantenerse a la última.
Y es que, una radio a pilas juega un papel crucial en este contexto, especialmente en situaciones de crisis, y esto es lo que ha hecho que muchos murcianos hayan optado por buscar un bazar para poder hacerse esta misma tarde con una radio, a poder ser con despertador.
De ahí que otra de las imágenes que nos ha dejado este inusual lunes haya sido la de largas colas a las puertas de diferentes establecimientos dedicados a la electrónica, tanto en los alrededores de la plaza Cetina de Murcia, como en otros puntos de la capital, con numerosos murcianos dispuestos a hacerse con una radio-transistor con la que poder saber qué pasa en el exterior. Una forma bien sencilla de mantenerse informados con la tranquilidad de que la radio no para nunca, incluso en situaciones tan raras como la que estamos viviendo.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




