Largas colas en gasolineras y comienza el desabastecimiento de combustible: consecuencias del apagón masivo

Cadena SER

MURCIA
La mayor parte de la Península sigue sin electricidad cinco horas después de comenzar el apagón, el tráfico ferroviario sigue paralizado y las comunicaciones afectadas aunque el suministro se va recuperando lentamente en zonas de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña.
Según Red Eléctrica, que estima que se necesitarán aún horas para restablecer todo el suministro. Dice que se trata de un incidente "excepcional" debido a una oscilación muy fuerte del flujo de potencia de redes, de origen desconocido, que ha provocado la desconexión española del resto del sistema eléctrico europeo.
Otra de las consecuencias de este apagón masivo se puede ver ya en las gasolineras: largas colas de vehículos para repostar y desabastecimiento. Es la imagen que hemos encontrado en algunas estaciones de servicio que hemos visitado en Murcia y Cartagena.
Los grupos electrógenos requieren de suministro diésel, de ahí que hayamos visto imágenes de particulares con garrafas cargando gasoil, y carteles de que no hay combustible.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




