Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

El Ayuntamiento de Cartagena recomienda alejarse de la línea de costa por el aviso de fenómenos costeros

La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet

El Ayuntamiento de Cartagena recomienda alejarse de la línea de costa este jueves por el aviso de fenómenos costeros / ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena recomienda alejarse de la línea de costa este jueves por el aviso de fenómenos costeros

Cartagena

Desde el Ayuntamiento de Cartagena han recordado la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones, con motivo del aviso amarillo por fenómenos costeros que ha declarado la Aemet para este miércoles. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente aconsejan limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Consejos por viento y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros la mañana de este miércoles, 30 de abril, para todo el litoral del municipio de Cartagena. El aviso también se extiende a la provincia de Almería y Alicante, así como al resto de la Región.

Está previsto viento del nordeste (gregal) de 50 a 60 km/h (fuerza 7) con olas de 2 metros. El aviso amarillo por fenómenos costeros comienza este miércoles a las 8 horas y concluye a las 14 horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir