La delegada del Gobierno asegura que el Gobierno regional "sólo ha pedido a la UME suministro de combustible para el 112"
Guevara asegura que se han desplazado 75 efectivos de la unidad militar

Delegada del Gobierno sobre UME
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha asegurado este martes que la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanece en la Región, "aunque no han recibido instrucciones del Ejecutivo autonómico más allá del suministro de combustible para el 112".
Guevara se ha mostrado sorprendida de la falta de peticiones del Ejecutivo autonómico a esta unidad de emergencias. "Después de solicitar el plan 3 de emergencia y se pusieran a disposición de la Comunidad Autónoma todos los recursos del Estado nos sorprende que no pidieran nada de seguridad ciudadana o protección de infraestructuras críticas".
La delegada del Gobierno ha explicado que se mantendrán en la Región "hasta que el Ministerio de Interior decida que la emergencia ha finalizado".
"Sin incidencias destacables"
Pese al temor de un aumento del vandalismo, Guevara ha resaltado que "hubo menos gente de la habitual por las calles. La ciudadanía se quedó en casa y no hubo ningún incidente por encima de lo habitual".
En cuanto infraestructuras y las comunicaciones, este martes sólo permanece interrumpido el tren Murcia-Cartagena por un problema de señalética. Se ha restablecido el servicio Murcia-Alicante y los autobuses que Renfe pone hasta Lorca funcionan con normalidad. El puerto de Cartagena tuvo incidencias y cuando cayó la noche se tuvo que interrumpir el trabajo. En cuanto a las industrias, Mariola Guevara, asegura que "no ha habido grandes problemas y han comenzado el día con normalidad".
El refuerzo de Guardia Civil y Policía Nacional se mantiene durante este día.

Rafa de Paco
Licenciado en Periodismo por la UCAM. Ha trabajado en Radio Cartagena-Cadena SER, RNE, Europa Press,...




