Repsol recupera la normalidad
Las unidades de la factoría están recuperando la actividad rutinaria después de la parada de la actividad

Repsol recupera la normalidad / Repsol

Cartagena
La compañía Repsol ha iniciado esta mañana el proceso de recuperación de la actividad en su refinería de Escombreras, en Cartagena, que quedó suspendido ayer por el apagón generalizado de electricidad que afectó a España desde las 12,30 horas.
Fuentes de Repsol han informado de la próxima reanudación total de la actividad de su planta de Cartagena, que tuvo que activar ayer las antorchas como medida de seguridad ante una anomalía en el funcionamiento. La antorcha es un elemento de seguridad cuya función es la de eliminar gases y fluidos fácilmente evaporables que estaban siendo procesados.
El apagón eléctrico llevó a la compañía a activar sus protocolos de prevención internos, en tanto que el Ayuntamiento de Cartagena hizo lo propio con el plan local de seguridad, que, entre otras medidas, llevó a recomendar a la población de Alumbres, cercana a la refinería, que permaneciera en sus viviendas con las ventanas cerradas por la posible presencia de tóxicos ambientales.
En cuanto a las informaciones que durante estos días han publicado algunos medios de comunicación por el fallo que tuvo la empresa, y que vinculan con el apagón que sufrimos ayer en toda España, Repsol ha comunicado a Radio Cartagena que son especulaciones e insinuaciones que nada tienen que ver con explicaciones que hayan podido dar desde la factoría. El fallo eléctrico que se produjo se comunicó, como se hace habitualmente en estos casos, e insisten en desvincularse de la teoría de que este error pueda estar relacionado o hubiera sido una señal previa del apagón que ayer sufrimos en todo el país.

Teresa García Navarro
Licenciada en Filología Hispánica y en Periodismo. Más de 30 años ligada a la comunicación. Comenzó...




