Los regantes convocarán a administraciones, diputados y empresas "porque las reglas del trasvase serán un apagón para todo el Levante

Cadena SER

El presidente del SCRATS, Lucas Jiménez cree que deberá haber movilizaciones, llama "vocinglero" a García-Page y define la desalación planteada por el Gobierno central como "el truco de la estampita"
El Sindicato Central de Regantes convocará en los próximos días a las administraciones de Murcia, Almería y Alicante, a diputados nacionales de las tres provincias y a las organizaciones agrarias y empresariales para tratar de parar la propuesta de modificación de las reglas del trasvase, que Lucas Jiménez define como “una locura de recorte sin ofrecer nada a cambio”. Por todo ello, cree Jiménez que “debe haber movilizaciones” para parar este proyecto.
Jiménez, que ha sido muy crítico con la propuesta de modificación de las reglas del trasvase, ha advertido que en una economía conectada, un "apagón" en parte de ella, tendrá efectos en todos los sectores.
Además, Jiménez cree que el cambio de las reglas se plantea precisamente ahora coincidiendo con la situación extremadamente favorable en los embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, porque el Gobierno central se ha visto obligado a ofrecer una compensación al presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García Page, al que ha tachado de “vocinglero".
El presidente del SCRATS cree que lo más indignante es la solución que da el ministerio, porque la desalación "es mentira": "ni cubre las necesidades ni hay un duro para crear nuevas plantas". Lucas dice que la desalación es el timo de la estampita.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




