Prisión provisional, en el módulo psiquiátrico, para el acusado de matar a su suegra y herir a su pareja en Sangonera la Seca (Murcia)
Se le atribuyen los delitos de homicidio y dos tentativas de homicidio, se establece una orden de protección de su pareja y se le suspende la patria potestad de sus hijos menores

MURCIA, 02/05/2025.- l hombre de 44 años detenido este miércoles como presunto autor de la muerte por arma blanca de su suegra durante una riña familiar ocurrida en la pedanía murciana de Sangonera La Seca ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia por efectivos de la Guardia Civil. EFE/ Guardia Civil **SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Guardia Civil (EFE)

Murcia
La titular del juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia ha acordado el ingreso en prisión provisional en módulo psiquiátrico para el detenido. Se ha abierto un procedimiento por los delitos de homicidio y dos tentativas de homicidio.
Además, ha establecido una orden de protección para su pareja y se ha establecido la suspensión cautelar de la patria potestad respecto de los hijos menores.
El acusado fue trasladado esta mañana desde los calabozos de la Guardia Civil hasta los juzgados, donde ha comparecido en el juzgado de violencia de género.
El individuo, de 44 años, se encontraba en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad desde que fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de homicidio.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas, durante una riña en un domicilio de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cuando el sospechoso mató presuntamente a la madre de su pareja con un cuchillo.
Durante la pelea resultaron heridas otras dos personas, concretamente la pareja sentimental del arrestado y el padre de este. Posteriormente, se produjo la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio.
La Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto, apuntó tras el suceso que entre el detenido y su pareja no existían antecedentes por violencia de género.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el homicidio no se investiga en principio como un caso de violencia de género porque no había existido ni existía una relación sentimental entre la fallecida y el sospechoso.
No obstante, no se descarta que se trate de un caso de violencia vicaria si finalmente se demuestra que la intención primera del individuo era causar un perjuicio a su pareja haciéndole daño a la madre de esta.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




