El 'otro fútbol sala' de Kairat despierta a Jimbee del sueño europeo
Los meloneros controlan el partido y generan más pero los kazajos se llevaron el partido al contragolpe

Motta pasa el balón ante la presión de Edson / Ben McShane - Sportsfile/UEFA via Getty Images

Cartagena
Cruel desenlace para Jimbee Cartagena en la final four de la Champions. Los cartageneros caen en semifinales por 3-2 ante Kairat Almaty en un partido en el que fueron mejores, marcaron el ritmo y generaron más, pero les volvió a faltar acierto y se toparon con un impresionante Dennis bajo palos.
Los kazajos, al contragolpe, aprovechando sus escasas opciones y siendo maestros del 'otro fútbol sala', con un juego muy duro y constantes pérdidas de tiempo para cortar el ritmo, apean a los meloneros de la presencia en la final.
El partido empezó con un Jimbee muy bien plantado y dominador, tras un inicio muy abierto para los dos equipos. Motta estrellaba un balón en la madera y Mellado, tras un robo en zona comprometida, gozaba de otra buenísima ocasión.
Sin embargo, fue Kairat el que se adelantó en el minuto 16 en una jugada a balón parado que culminó Alisson Neves con un disparo que sorprendía a Chemi. No se rindió Jimbee y antes del descanso Mellado lograba poner de nuevo las tablas en el marcador con un disparo cruzado que desvía ligeramente la defensa tras una contra y que tuvo que ser revisado pues los kazajos reclamaron penalti previo.
La alegría pudo incluso ser mayor ya que Darío Gil, desde un saque de banda a un par de segundos del final introducía la pelota en la portería rival. Sin embargo, no tocó en nadie el balón y tras la revisión el gol no subió al marcador.
El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con un Jimbee superior. Una vez tras otra los de Duda se toparon con la falta de acierto o con el meta del equipo kazajo, seguramente el mejor del encuentro.
Al final pagó Jimbee la falta de acierto y, tras una contra, Alisson volvía a adelantar a los kazajos en un disparo que topa en el cuerpo de Chemi.
Con apenas tres minutos en el cronómetro, lo intentó Jimbee a la desesperada con portero jugador. Dennis hizo el tercero del Kairat a puerta vacía pero Motta transformaba un claro penalti por mano a 28 segundos del final para darle emoción al partido hasta el final.
No hubo fortuna y no generó ninguna ocasión clara Jimbee, que encajó el cuarto tras un robo kazajo con la mano pero que no subió al marcador tras ser revisado. Al final los meloneros se quedan fuera de la final tras no saber sacar provecho de sus 23 disparos a puerta, cosa que sí que hizo Kairat con solo 8.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




