Jimbee Cartagena tercero en su debut de Champions League por penaltis
Los meloneros superaron a Sporting de Portugal por el tercer puesto

Chemi, protagonista para Jimbee Cartagena en la Champions League. / JIMBEE en X

Murcia
Jimbee Cartagena se clasificó tercero en su debut en la Liga de Campeones al vencer al Sporting de Portugal en los penaltis (3-1), gracias a dos penas máximas paradas por el meta Chemi, una vez que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran con empate a dos.
El partido por el tercer puesto nadie lo quiere disputar por la decepción sufrida en semifinales, pero en esta ocasión tanto el Jimbee Cartagena como el Sporting de Portugal ofrecieron intensidad desde el pitido inicial.
Tal fue la lucha exhibida que pronto ambos equipos se cargaron de faltas y tuvieron la opción de lanzar desde el punto de doble penalti. El Jimbee, con el 1-1 en el marcador, falló uno y Sokolov, en el minuto 16, puso por segunda vez por delante el Sporting.
El campeón español, pese a la decepción de la derrota ante el Kairat en semifinales, entró con buen pie y Waltinho lanzó a un palo en el minuto 4 y poco después Pablo Ramírez no aprovechó una clara ocasión.
El Sporting respondió en el minuto 9 con un gol de Tomás Paçó, pero el Jimbee no se hundió, generó más peligro salvado por el meta Henrique y empató con un penalti transformado por el ítalo-brasileño Motta, que 25 segundos después pudo anotar el 2-1, aunque no acertó en el doble penalti.
Sí lo hizo el ruso Sokolov en el 16 con un disparo potente y colocado y con 1-2 se llegó al descanso.
En el segundo periodo, los dos conjuntos se volvieron a emplear a fondo y contaron con claras ocasiones de gol, pero fue el Jimbee el que protagonizó más llegadas y en el minuto 34 empató Waltinho gracias a una gran definición.
En la prórroga el marcador no se movió y en los penaltis el meta Chemi, que salió en el segundo periodo, emergió con dos lanzamientos parados a Wesley França y Diogo Santos, mientras que marcaron Waltinho, Darío Gil y Motta por el Jimbee y por el Sportin sólo anotó Tomás Paço.




