Yriarte y Pedro León le dan tres puntos al Real Murcia en Alicante
Los pimentoneros sufrieron y vencieron ante el Intercity (0-1) gracias a un saque de esquina efectuado por el muleño y rematado por el venezolano
El Real Murcia gana en Alicante al Intercity gracias a un gol de Jorge Yriarte de cabeza. / RMU
Murcia
La victoria siempre es bálsamo de todo. Incluso del mal juego. Los pimentoneros sumaron tres puntos en el Rico Pérez, un sitio siempre preciado en el alma de los pimentoneros por el pasado reciente, y eso es lo que importa. No por buen jugo, ni siquiera por una efectiva llegada, pero con una jugada bastó al equipo centenario para seguir en la pelea.
Fran Fernández apostó por cinco cambios en el once inicial respecto a la pasada jornada, tres de ellos de forma casi obligada. La lesión de Forns suplida por Cadete, además de Gazzaniga y Palmberg, que volvieron de sanción. Además, Real y Davo aparecieron en la segunda línea del ataque en detrimento de Pedro León y
La primera parte fue de lo más flojo que se ha visto al Murcia a lo largo de la temporada. Con un equipo espeso, falto de ideas y sometido en la mayoría de tramos por el colista, que circuló el esférico por la medular con cierta comodidad. Keyner y Borja Martínez, en los costados, inquietaron la portería murciana, con un disparo al larguero en una de las ocasiones durante los primeros minutos.
Una primera parte floja de los granas
Los granas se encomendaron a David Flakus, que lideró el ataque una jornada más con peligro. De hecho, con un cabezazo a centro de David Vicente y primero, y con un mano a mano donde llegó forzado después, pudo adelantarse. Eso sí, cabe destacar los nueve saques de esquina a favor de los visitantes, que no pudieron sacar ventaja de ello.
En la segunda mitad, Fernández apostó por Yriarte y Loren Burón, uno para recuperar terreno en la medular y otro para intentar desbordar.
Yriarte y Pedro León resolvieron a balón parado
El Real Murcia gana en Alicante al Intercity gracias a un gol de Jorge Yriarte de cabeza. / RMU
Los pimentoneros, replegados cuando no tenían la pelota, intentaron rehacerse en ataque con Palmberg y Moha ganando terreno. Y rondando los setenta de juego, con Alcaina, Pedro León y Boateng como nuevos cambios, fue el muleño quien agitó el partido.En la primera jugada a la que entró, con un saque de esquina, la puso a la perfección para que Jorge Yriarte entrase y rematara dentro del área de cabeza y con potencia para arrebatar tres puntos de Alicante (0-1). Ahora sí, el Murcia volvió a ser determinante en el balón parado.
El venezolano, que ha tenido menos protagonismo del esperado en estos últimos meses, obtuvo un importante gol para seguir vivo en l lucha pese a la dificultad de la acción, con un Ceuta que sigue intratable desde la primera posición.
Así fue el tanto de los pimentoneros
En el descuento, Borja Martínez remató en el segundo palo un centro y obligó a intervenir a Gazzaniga. En la continuación de esa jugada, el Intercity estrelló en el palo otro remate de cabeza.
Poco más ocurrió en un encuentro donde los pimentoneros se salvaron con su pegada. En este tramo final y como el Murcia ya ha demostrado en más de una ocasión, lo más importante es ganar. Ahora, aventaja en tres puntos a su perseguidor, la Unión Deportiva Ibiza. Quedan nueve puntos y los del sureste peninsular no han dicho la última palabra.
Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de...Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio y apasionado del deporte de la Región de Murcia, donde cubre la información desde el 2021.