"¿De qué van a comer las familias?", Antonio León habla sobre las nuevas reglas del trasvase
Un tema del que se ha hablado mucho en el día de hoy en Cartagena. En la UPCT se ha celebrado la Jornada sobre los Retos y Perspectivas de la gestión del agua en el Campo de Cartagena

Cartagena
Allí ha estado la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a los presidentes del SCRATS, Lucas Jiménez, y de la CHS, Mario Urrea. Tampoco ha faltado el presidente de los regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez que ha sido contundente y se ha expresado muy dolido con la situación actual: "Estamos jodidos, fastidiados. Están aprovechando que ahora estamos tranquilos y tenemos agua para aplicar este recorte". Como explicaba Martínez es por eso que ha sido muy difícil movilizar a la gente pero hay que darse prisa porque "el lobo viene".
Las causas de ese recorte dice el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, que es una motivación política y que va a traer dice consecuencias irreparables al sector. Jiménez señala que las nuevas reglas de explotación están hechas con "colmillo afilado", con la intención de acabar con el regadío del trasvase Tajo-Segura.

Jornada sobre los Retos y Perspectivas de la gestión del agua en el Campo de Cartagena / Cadena SER

Jornada sobre los Retos y Perspectivas de la gestión del agua en el Campo de Cartagena / Cadena SER
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea no niega la posibilidad de que la administración decida dar marcha atrás. Aunque confiesa que es muy difícil porque de confirmarse la necesidad de los caudales de agua para el Tajo no habría nada que hacer.
Un Campo de Cartagena que se verá claramente afectado por este recorte y, principalmente, un municipio que vive de esta actividad. Torre Pacheco. El exalcalde en las dos legislaturas anteriores y líder del Partido Independiente ha hablado hoy en la rueda de prensa convocada por MC junto al Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP) y otros miembros del Movimiento Regional Municipalista (MRM). Allí ha hecho un llamamiento a la sociedad para frenar en seco este nuevo escenario que afectará directa e indirectamente. Antonio León explicaba que: "Podríamos tener una quiebra del sistema social, porque si no hay agua no hay trabajo".




