Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Real Murcia suma y sigue con el Ayuntamiento

Los pimentoneros se reúnen el jueves para conocer más detalles sobre la ciudad deportiva y proponer nuevos proyectos después de saldar su histórica deuda

El Real Murcia suma y sigue con el Ayuntamiento / RMU

El Real Murcia suma y sigue con el Ayuntamiento

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"El Ceuta tiene mucha más presión y nervios que el Real Murcia"

00:00:0022:58
Descargar

Murcia

La entidad pimentonera no cesa en su empeño de intentar el ascenso a Segunda División. Lo tienen difícil por la vía directa, aunque no es imposible. Pero, sin embargo, el Murcia no para de pensar en la próxima temporada.

El próximo sábado el Enrique Roca recibe al Antequera cuando faltan tres jornadas para que termine la liga regular. Así las cosas, los de Fran Fernández buscan vencer a un equipo de playoffs, para seguir metiendo presión al líder, el Ceuta. Cuando queda todavía toda la semana, ya se han vendido cerca de 3.000 entradas para la cita. Los abonados también tienen que pagar por ser el día del club.

Casi 3.000 entradas ya vendidas para el sábado

El club grana hizo oficial la noticia adelantada por Radio Murcia la pasada semana, y es que se puso al día con el Ayuntamiento de Murcia con la deuda histórica para así, por fin, estar al día con las administraciones públicas. Pero todavía quiere más vínculos con el consistorio.

De hecho, según ha podido saber esta redacción, el próximo jueves de esta misma semana se reúnen con responsables del gobierno municipal para revisar un par de temas. La ciudad deportiva sigue paralizada entre trámites y el club aguarda el visto bueno de la burocracia para poder empezar a construirla. De hecho, en la cabeza del máximo accionista, Felipe Moreno, la idea inicial era empezar en marzo para que en el verano estuviese listo un campo de fútbol de hierba natural para que el primer equipo realizase allí la pretemporada. Parece difícil, viendo la demora actual.

Un lavado de cara al estadio

Otro de los temas que el cuadro centenario baraja es la ampliación de la infraestructura del Enrique Roca, que está cedida por el organismo de la ciudad. La directiva busca la aprobación de ciertos puntos del estadio que quieren ser mejorados de cara a una profesionalización, así como estudiar las diferentes financiaciones posibles. La cuenta de X Fan Real Murcia ha adelantado algunas de estas obras que la SER puede confirmar: "el club ya se está moviendo para ampliar los palcos en la zona de preferente. Las cabinas de prensa irían colocadas en la grada lateral", indican en la red social.

Moreno quiere darle un lavado de cara al estadio, profesionalizarlo y maximizar sus beneficios. La tercera planta está vendida desde los primeros meses de la temporada y cada sala tiene una buen cantidad que el Murcia quiere multiplicar.

Por lo pronto, lo que más urge es la verificación de los trámites y la concesión de los terrenos para que la ciudad deportiva pueda comenzar. Resulta necesario y un punto de vista evidente al que el máximo accionista de la entidad se ha referido en diversas ocasiones.

Victorio de Haro Hernández

Victorio de Haro Hernández

Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir