Fulgencio Gil: "El recorte del Trasvase Tajo-Segura es una auténtica pesadilla"
El alcalde denuncia que la comarca de Lorca será la más perjudicada por por este recorte del 50% de volúmenes de agua en 2027

Fernando López Miras, presidente regional, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y los regantes / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Los regantes de la Región de Murcia convocados por el Sindicato Central de Regantes se han manifestado este martes a mediodía a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio de Murcia para mostrar su oposición a las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que supondrían una reducción media del 50% de volúmenes de agua en 2027.
Fulgencio Gil denuncia que la comarca de Lorca será la más perjudicada por el “cerrojazo” contra el trasvase Tajo-Segura aprobado por el gobierno central.
El alcalde del municipio ha estado presente en esta protesta y ha asegurado que el recorte es una "pesadilla" porque el agua es de "todos".
Según Gil, más del 50% de la economía del Guadalentín se basa en el sector agroalimentario y no pueden permitir este recorte "bajo ningún concepto".

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




