"Los vientres de alquiler, como la prostitución, dejan secuelas en las mujeres", Ana Ballabriga habla sobre su nueva novela
`Aramat´es la nueva novela que ha escrito junto a David Zaplana

Cartagena
Escrita a cuatro manos, ya son 9 libros los que han publicado conjuntamente. En esta nueva novela, la historia se inicia a partir de de la incapacidad de un matrimonio de concebir un hijo, y acaban recurriendo a un vientre de alquiler en Ucrania. Después de un largo proceso de investigación sobre la gestación subrogada, Ana cree que que detrás de este tipo de actividad siempre hay secuelas: "Aunque hay mujeres que lo hacen porque quieren creo que es algo que tiene un precio porque deja secuelas a largo plazo".
En las mujeres que se prestan a tener hijos para otras mujeres piensa que hay claramente una motivación económica: "Cuando se hace es porque hace falta dinero, siempre por interés económico".
Un tema que apenas tiene información y que sigue resultando un tabú en la sociedad. Explicaba Ana Bellabriga que por ejemplo en Ucrania, las mujeres se iban al campo para que nadie se enterará de que habían sido vientres de alquiler.




