Fran Fernández y su renovación simbólica en el Real Murcia
El técnico almeriense tiene una cláusula en su contrato de continuidad en caso de asegurar la promoción de ascenso. En el club, no quieren hablar del tema con la importancia de las próximas semanas

Fran Fernández, técnico del Real Murcia, en una rueda de prensa después de empatar (0-0) ante el Antequera. / Radio Murcia

Murcia
El Real Murcia vivió anoche un trago agridulce de la temporada. Después de estar toda la temporada en los primeros puestos, ayer confirmaron su presencia en la promoción de ascenso. Sin embargo, al no conseguir la victoria, con el empate ante el Antequera, el Ceuta firmó este mediodía su plaza en Segunda División para la 2025/26.
Por su parte, de esta forma Fran Fernández se asegura un año más en la entidad pimentonera. Y es que en su contrato había una cláusula de renovación obligatoria en caso de asegurar los playoffs en la presente campaña. Según ha podido saber Radio Murcia, el club no se ha pronunciado con el técnico almeriense hasta el momento, ni planta noble ni tampoco dirección deportiva.
Mucho que jugar en las próximas seis semanas
La explicación es lógica y sencilla: no quieren descentrarse para lo que viene. Quedan dos jornadas de ligar regular para asegurar la segunda plaza y después cuatro semanas de infarto. Será ahí donde se jugarán la temporada y donde se verá si el esfuerzo de Felipe Moreno, Asier Goiria y el cuerpo técnico, junto a la plantilla, obtienen el resultado tan esperado.
En las oficinas del Enrique Roca valoran lo que ha conseguido Fernández. Ha devuelto la ilusión por el ascenso al Real Murcia, que llevaba dos temporadas en Primera Federación fuera incluso de luchar por saltar de categoría. Algo que no hicieron Mario Simón -aunque con peor plantilla-, Gustavo Munúa ni Pablo Alfaro.
Más información
Será cuando termine la campaña cuando valoren cómo ha sido esta 2024/25. El ejemplo perfecto lo encuentra el club grana con Javier Recio, el director deportivo de la pasada campaña que tenía garantizada su renovación si el equipo superaba los diez primeros puestos. Sin embargo, no continuó.
No han tomado, ni quieren hacerlo, una decisión así hasta que no finalice la campaña. De hecho, ahora mismo, al margen de lo deportivo, tienen más cosas en las que pensar. En las oficinas están pendientes de la situación del plan de reestructuración, del conflicto judicial con el expresidente Agustin Ramos, así como de los nuevos proyectos presentados al Ayuntamiento de Murcia.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...