El jurado declara culpable al acusado de asesinar a un amigo en Murcia por pedirle sexo
El fiscal ha pedido que se le imponga una condena de veinte años de prisión

Audiencia Provincial de Murcia

Murcia
El jurado popular que desde hace una semana ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a un hombre acusado de asesinar al amigo que le pidió mantener relaciones sexuales lo ha declarado culpable de un delito de asesinato, como había reclamado el fiscal del caso.
Los jurados han tenido en cuenta las pruebas practicadas a lo largo de la vista oral y la propia declaración del acusado, que en la primera sesión admitió ser el autor del crimen, cometido en junio de 2023 en el domicilio de la víctima, en la pedanía murciana de Llano de Brujas.
El veredicto considera acreditado que el procesado, F.B., acabó con la vida del fallecido, P.P., tras un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente y después de asestarle una quincena de puñaladas.
Conocido el veredicto popular, el fiscal ha reiterado su solicitud de que se le imponga una condena de veinte años de cárcel.
El representante del ministerio público sostuvo en su informe que el padre del acusado, al tener conocimiento de que éste había abandonado la comunidad terapéutica de Alicante donde seguía un tratamiento contra la droga y estaba alojado en un hotel de Murcia, contactó con un amigo de su hijo y le pidió que estuviera con él para que no consumiera.
Como ese amigo no podía en esos momentos encargarse de esa petición, llamó a P.P., al que el acusado conocía por haber coincidido en un centro de deshabituación de toxicómanos ubicado en Cehegín (Murcia), que aceptó el encargo.
Una vez que el acusado y el que resultaría asesinado se encontraron, éste le invitó a pasar un día en su domicilio, desplazándose ambos hasta ese lugar, en el que consumieron estupefacientes, a lo que siguió el crimen.




