Detenido un conductor por atropellar a una motorista y huir del lugar en Murcia
El atropello ocurrió el pasado 28 de marzo en la glorieta Isla Grossa, y pese a dejar gravemente herida a la conductora tendida en el suelo, el conductor del turismo abandonó la escena sin prestar auxilio ni esperar la llegada de los agentes

Dos agentes de la Guardia Civil junto a la furgoneta implicada en el siniestro / Guardia Civil

MURCIA
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de atropellar a una motorista con su turismo y darse a la fuga tras el accidente, ocurrido el pasado 28 de marzo en la glorieta Isla Grossa, en la carretera N-301 a su paso por el municipio de Murcia.
El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el vehículo, que se incorporaba desde la autovía A-30, embistió a un ciclomotor que circulaba por el carril central de la rotonda. Como consecuencia del impacto, la conductora del ciclomotor resultó gravemente herida y quedó tendida en la calzada.
Una ambulancia acudió rápidamente al lugar para atender a la víctima, mientras que el conductor del turismo abandonó la escena sin prestar auxilio ni esperar la llegada de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Murcia abrió una investigación que permitió identificar al vehículo implicado y comprobar que su conductor ya había protagonizado episodios de conducción temeraria antes del accidente.
El detenido está acusado de varios delitos, entre ellos, conducción temeraria, delitos contra la seguridad vial, abandono del lugar del accidente y lesiones graves por imprudencia.
Las autoridades recuerdan la importancia de la responsabilidad al volante y de no abandonar nunca el lugar de un accidente, especialmente cuando hay personas heridas.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




