El PSOE advierte de la proliferación de insectos y exige una fumigación urgente
La concejala del Control de Plagas, Carmen Menduiña, asegura que constantemente se realizan tratamientos en el término municipal

Culex Mosquito / doug4537

Lorca
El PSOE de Lorca ha advertido este miércoles de la proliferación de mosquitos en el casco urbano y las pedanías tras las lluvias de los últimos meses. En este sentido, ha demandado el inicio de una campaña “urgente e intensa” de fumigación para reducir su impacto.
El concejal, José Ángel Ponce, se ha referido a la existencia de “acumulaciones de agua estancada” en diversos puntos del municipio que están propiciando la aparición de estos insectos y ha alertado de su propagación en forma de plaga si no se interviene.
Por ello, Ponce ha denunciado la “inacción” municipal ante la situación, “que se está volviendo preocupante” y que previsiblemente aumentará con las lluvias que se esperan esta semana y el aumento de las temperaturas.
La concejala del Control de Plagas, Carmen Menduiña, ha asegurado que constantemente se realizan tratamientos en el término municipal. "Durante el último mes se han atendido todos los avisos recibidos por presencia de mosquitos en distintas zonas del municipio, con intervenciones específicas en la Avenida Juan Carlos I, el Parque Andrés García “Pichi”, la Calle Bajada del Calvario y el Parque Antonio Mota. En ninguno de estos casos se ha detectado una presencia significativa de mosquitos ni en los imbornales ni en los exteriores, pero aún así se han realizado los tratamientos pertinentes por precaución", ha indicado.
Además, la edil de Vox ha recordado que de "forma programada se están realizando tratamientos mensuales en imbornales de zonas como Torrecilla, Alfonso X La Viña, Calvario, San José y Las Alamedas. Igualmente, se llevan a cabo controles quincenales en las piscinas abandonadas de Torrecilla y revisiones mensuales de todas las acumulaciones de agua estancada tras las lluvias".
De forma contundente, Menduiña ha resaltado que "existe un protocolo riguroso y constante para controlar las plagas en todo el término municipal. Nuestra prioridad es proteger la salud y la tranquilidad de nuestros vecinos, no buscar titulares oportunistas".




